top of page

El espiritu de las plantas  esMedicina

LAS MEDICINAS DE LA MADRE TIERRA

 

 

 

“Todo ser viviente es una maestro, que trae una medicina para mi y me transporta al tiempo del sueño sagrado…”

 

Los Mensajeros del Espíritu, aparecían en visiones para impartir un poder conocido como Medicina. Una Medicina en el pensamiento indígena no es un remedio o droga que me va a sanar o aplacar una dolencia determinada , la -MEDICINA- ES UN PODER ESPIRITUAL, una fuerza interior, un poder mágico que me da equilibrio y armonía.

 

El pensamiento indígena nos enseña que todo tiene alma o aliento de vida; esa relación espiritual con la naturaleza y la energía que ella nos provee, a través de los espíritus de las plantas, de los animales, de las rocas, son la más potente Medicina personal. Espacios en la naturaleza que renuevan nuestras energías, energía primordial que armoniza. Medicina es estar en armonía con la energía primordial de la naturaleza, conectarse con ella, sintonizarse, tomar conciencia del propio poder personal, para sanar cuerpo-alma- espíritu.

 

“LAS PERSONAS NECESITAN EL CONOCIMIENTO DE SU PROPIO PODER Y CÓMO ACCEDER A ÉL, NO NECESITAN PEDIR AYUDA: SOLO DESPERTAR SU MEDICINA QUE ES SU FUERZA NATURAL ...

 

"Las plantas tienen cuerpo- alma- espíritu…” El alma de las Plantas, encierra los poderes de la Diosa Madre del mundo , son Mensajeras del espíritu Madre, ellas nos impulsan y animan. En el pensamiento de los mayores indígenas al referirse a las Plantas dicen: ” las que mueven el corazón” …significa que los males están en la mente, que cierran el corazón: “…la planta te enseña como un anciano amoroso de forma paciente pero también sacude fuerte , te enseña lo que tú necesitas y te limpia…” son espiritus que nos dan instrucción, visión, enseñanza y sanación , enseñan a estar bien con la mente, con el corazón, con la familia y con todo lo que nos rodea…”

 

” Las abuelas plantas, son herramientas para la vida , el medico llega a través de visiones, los espíritus vienen y sanan, las plantas potencializan ver con los ojos cerrados, así el cuerpo ve más, oye más, siente mas…poseen en si el principio mismo de la vida , allí se expresa la alquimia de todos los espíritus elementales de la tierra, con el poder de modificar las frecuencias del universo o sea Magia. Toda planta tiene inteligencia, nos conecta con las corrientes de vida, con la fuente vital.

 

“El corazón, el sagrado lugar interior es la dirección más poderosa y la que contiene mayor sabiduría y mayor fuerza: si pierdes el ritmo del latido de tu corazón, el tambor de la vida, enfermas.” El trabajo personal, con ayuda de las Plantas y demás seres de la naturaleza, es conectar con nuestro poder interior, despertar mi Medicina o fuerza natural. El hombre hoy esta desconectado de la naturaleza y los seres sutiles que allí habitan, con los cuales tenemos que relacionarnos porque ellos determinan la eficiencia de nuestro proceso hacia el equilibrio y armonía.

​

 

“La Planta es gente, para sanar debes entrar en conexión con el espíritu de la planta, las Plantas son el doble vegetal del ser humano, energía elemental que armoniza. Todas las plantas son fuerzas invisibles de la naturaleza, protectoras, intermediarias de la Gran Creación. Su esencia etérea y sutil trabaja en el plano etérico”… La personalidad sufre la influencia de las fases de la Luna y de la constante alternancia del flujo energético de activo a receptivo. LA RUEDA DE MEDICINA, busca reconocer como actúa la naturaleza en nuestro interior y desarrollar las fuerzas potenciales con que nacemos. Conocer las correspondencias entre las fuerzas naturales de cada estación y la naturaleza de cada uno según su época de nacimiento. Sentir la vibración de cada vegetal, como se mueven en su mundo, el Vegetal esta vivo, no solo tomo un líquido sino una energía espiritual que se conecta con todo mi campo energético, circula por mis aguas, teje, entran en mi conciencia en un tiempo determinado y me alinean en mi proceso de sanación. Las plantas son maestras, son esencia de nuestra propia naturaleza, estan en nuestra consciencia, y desde antes de la existencia humana, están en nuestros sueños, son una medicina de libertad, están mientras sean necesarias.

 

“El Consumo de cada planta, es un sacramento…"

Conocerse a si mismo un camino, para conocer el universo.

Sabiduría ancestral

 

Brujuruna

bottom of page